Problemas en la ‘Gauche Divine’

Jack Lang, histórico entre los históricos, elefante entre los elefantes, del Partido Socialista Francés, ha dimitido de sus cargos en la Ejecutiva del Partido, por estar en desacuerdo con la política socialista de impedir a todo militante del PSF colaborar con cualquier cargo institucional con el Gobierno de Sarkozy.

Creo que es un craso error del PSF en general, y de Hollande en particular, y que esto traerá más ma que bien en las filas de la gauche divine francesa.

Porque además, están haciendo que el Presidente Sarkozy quede como verdadero adalid de la transversalidad y de esa nueva Francia, mientras que ellos quedan como anclados en el pasado, y encima tratando de hacer la puñeta al Elíseo.

Visto como está el PSF, me reafirmo en mi post de hace tiempo: el electorado francés ha puesto un muro de contención rosa a la marea azul en la Asamblea, pero no ha sido por mérito de los socialistas; sino por mero contrapoder de la UMP.

Conclusión: creo que el PSF está descolocadísimo, y que de verdad la única persona que tiene algún tipo de legitimidad para hacer una “refundación de la Izquierda”, es Ségolène.

Y mientras tanto, Sarkozy, ejerciendo de Hiperpresidente, y proponiendo a DSK (otro socialista, atención), al FMI.

Parece que verdaderamente Sarkozy está intentando ponerle el camino fácil a Royal para que pueda tomar las riendas de un nuevo PSF para el 2012, a base de quitarle elefantes y ponerlos en instituciones clave.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (1)
  1. Pues sí, cada vez me gusta más el Sarko este, aunque a ver cómo se desnvuelve ante el próximo marrón del nivel de las revueltas de París.

    Pero no llamemos al mal tiempo ni salgamos del tema…

    Sólo quería comentar que no sé si ni yo mismo tendría estómago para soportar una situación similar en el Estado Español. No sé, Espe fichando a
    Solves y Bono…

Los comentarios estan cerrados.