[Shortpost] La potencia de Twitter en política – Apoyando a Irán

Lo que está pasando en twitter es impresionante. Sólo teneis que buscar el tag #iranelection, y vereis lo que se está cociendo.

Es evidente que ni el Consejo de Guardianes ni Ahmadinejad van a poder actuar como si no hubiera pasado nada. Por dos razones; la primera interna: dentro de Irán se está formando lo más grande, y casi casi que huele a una re-revolución.

Y externamente tanto el Presidente como el Sistema han quedado demasiado tocados como para no hacer nada para “limpiar la imagen”. Sería un error craso de Jamenei no tratar de conseguir un pacto con Musavi para repetir elecciones, porque si no, el sistema se hunde. Por muy Irán que seas, la credibilidad dentro del mundo árabe ha quedado excesivamente tocada, y eso de que ésto es culpa de USA e Israel no colará.

Por tanto, harán concesiones. Si no, esto irá a más.

Por lo demás, mi amigo Geógrafo Subjetivo me ha pasado un DM por Twitter donde me cuenta que aquí también nos hemos puesto en marcha para reclamar que en Irán se cuenten de verdad los votos; el granito de arena de los internautas españoles, digamos. Y yo me sumo a la iniciativa y os animo a todos a que lo hagais.

Por la Democracia en Irán.

Gracias a Internet, colaborar está a un par de clicks. Así que poned vuestro granito de arena.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (2)
    • Carlos
    • 11 septiembre 2011 6:37am

    Mire este video en Youtube, (Fíjese de qué año es ese video)
    http://www.youtube.com/watch?v=ZG8QvEoFKwg

    Lo que le pasó a Libia es lo que le pasa a los países que no son del todo sometidos a los gobiernos Neoliberales.

    • Carlos
    • 11 septiembre 2011 6:33am

    He leído sus post sobre irán, me preguntaba:¿a cuántos países ha invadido Iran en los últimos 10, 15, 20 años? y EEUU, ¿a cuántos países ha invadido en los últimos 10, 15, 20 años?.
    ¿Cuál fue la única potencia que ha usado 2 bombas atómicas contra civiles?. ¿Rusia, China, Irán?.
    Irán solo podría lanzar un misil atómico contra algún país cercano y ellos saben que eso terminaría perjudicándolos con la contaminación que generarían. Así que solo sería un arma de disuasión.
    Irak, no tenía armas de destrucción masiva, Libia no tenía armas de destrucción masiva (incluso estos últimos años estaba cooperando con EEUU torturando “terroristas” con agentes de la CIA dentro del país), pero para que lo sacaran de la lista de países terroristas, desmanteló misiles de alcance medio. y así le fue. Se lo acusó de haber matado población cuando no hay ningún video que muestre eso. Sí se sabe que cuando rebeldes tomaron una ciudad, El gobierno Libio bombardeó un depósito de armas de esa ciudad, para evitar que se rearmaran esos rebeldes. (pero no se mostró en ningún momento una masacre como la de SIRIA, lo que se muestra son los resultados de los enfrentamientos entre REBELDES ARMADOS CON AK y las tropas leales a Kadafi, pero no manifestaciones pacíficas masacradas como lo que pasa en SIRIA.

    Es increíble que a pesar de saber lo que son en EEUU, algunos sigan “comprando” la propaganda de allá.¡¡Cuanta ceguera!!.

Los comentarios estan cerrados.