Una teoría sobre lo de Carlos Divar

Vamos a suponer que Zapatero no es menso y sabe jugar al Ajedrez. Y algo muy propio del Ajedrez, es el cambio de fichas.

Carlos Divar, sí, el católico ultrarreligioso, etcétera, ocupaba la Presidencia de la Audiencia Nacional. Ahora es Presidente del Consejo General del Poder Judicial, y del Tribunal Supremo. Esto implica que queda una vacante en la Audiencia Nacional (y todos sabemos la importancia mediática que tiene la Audiencia Nacional).

Y en todo esto, entra una figura nueva; una nueva ficha: Eligio Hernandez.

Eligio Hernández, ese gran Fiscal General del Estado ilegal (además de partidista, aunque eso lo han sido todos), resulta que está en excedencia voluntaria para ser Abogado en las islas. Y según se dice, quiere volver a ser juez.

Bueno, veamos; este gran amigo del Ministro Bermejo, que quiere volver a ser Juez, y por ley, no puede en las islas, al parecer quiere ir a la Audiencia Nacional…Y ¡Oh cielos! Acaba de producirse una vacante. Qué cosas…

Total, que en un momento dado, la jugada podría ser tener a dos campeones del prozapaterismo judicial como podrían ser Hernández y Garzón en la sensibilísima Audiencia Nacional; y al fín y al cabo, la Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, es muy bonita y da mucho relumbrón, pero la verdad es que se veía que el nuevo Cosnejo tendría que ser transversal, al estar al PP y al PSOE tan cerca.

Con lo cual, Zapatero predica independencia y transversalidad con el Consejo General más politizado de la Historia. Y además se asegura que la Audiencia Nacional (que es la que se lleva los titulares por casos espectaculares), aparte de estar cerca de los intereses presidenciales, dé los titulares necesarios para llenar una legislatura complicada, en la que no interesa demasiado que se hable de economía (y lo de las fosas de Garzón sería sólo el principio).

¿Y si, aunque sea excesivamente maquiavélico, hubiera, (aunque fuera un poquito) algo de eso?

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (4)
  1. Javi (off topic):
    ¿Cómo lo haces para que los updates de twitter te salgan directamente en facebook? Un beso.

  2. Totalmente correcto, el maquiavelismo está a la orden del día. Nada es casual en Zeta, todo pensado y sobre todo este tipo de decisiones mediáticas…

    • Javi
    • 26 septiembre 2008 4:58pm

    Me has picado, Geógrafo…A buscar me pondré y ya te diré qué encontré, y ya me dirás si acierto o no…

    Saludos

    Javi

  3. Ingenioso pero no bien dirigido. Cuando lo comentaste en Twitter te dije que siempre el TS le puede parar los pies a la AN. Hay algo que encontré, pero que … te invito a buscar. Tiene aún más migas que lo que conjeturas. Dívar puede que sea un gran amigo.

Los comentarios estan cerrados.