Ha dejado Twitter de ser la niña bonita?

Ayer creí que Twitter se había caído otra vez. Y al parecer no fueron ellos, sino que fue mi iPhone que decidió hacer tonterías. Pero el hecho de que pensara que se cayeron otra vez más, y que me pareciera la cosa más normal del mundo, me hizo ver que si yo, que casi casi amo a Twitter, estoy hasta las narices de estas cositas, el usuario “medio”, no te digo…

Total, que o se ponen las pilas ya, o Twitter dejará de estar en el centro de nuestro uso social de la Red (y dejará de ser la niña bonita).

El Boom de Twitter es innegable: no sólo por el numero de usuarios y su impresionante progresión, sino porque ya estamos en el punto en el que se empiezan a hacer estudios sociológicos sesudos sobre qué se tweetea, cómo, a qué horas, etc (por no mencionar las aplicaciones y páginas que existen por ahí para sacarle más jugo). Lo usan empresas, políticos, Gobiernos, famosos, famosillos, organizaciones, y cada día sale un libro nuevo que nos dice un uso nuevo.

Pero el problema es que Twitter no está lo suficientemente protegido. Cada vez que pasa algo importante, se cae, porque su ancho de banda se queda pequeño,o hay un ataque que no resiste. Sin entrar en lo que dice David de Ugarte sobre la necesidad de redes distribuídas incluso para Twitter, como usuario final a mí lo que me preocupa es que funcione, ya sea distribuído, centralizado o de colores. Y el hecho es que la niña bonita de las Redes Sociales está muy mal protegida, y yo de lo que tengo ganas es de que Twitter sea comprado de una vez por alguien potente. Personalmente preferiría a Google, pero si es Microsoft o Maldad Murdoch no me opongo, con tal de que funcione bien y siga dejándonos decir lo que nos dé la gana. Pero debe de ser comprado por alguien que ponga dinero, servidores, ancho de banda y seguridad.

Y generalizando un poco más, creo que ciertos entes públicos deberían de proteger especialmente a una serie de herramientas sociales ampliamente utilizadas, dado que hacen una función social (Y si no pensemos en Twitter en #iranelection o #ETAno, o en los Gobiernos de todos los colores que lo usan como medio para publicitar lo buenos que son y lo bien que lo hacen). No sé si ha de ser específicamente el Gobierno del lugar donde están los Servidores Principales o quien, pero sí pienso que algo debería de hacerse por un ente no privado.

Yo no soy un usuario medio, y lo sé: Tengo Twitter, FriendFeed, Tumblr, Flickr, Tuenti, Facebook, Reader y la madre que lo parió; la mayoría de gente no funciona con 300 sitios a la vez enlazados y saben adonde ir si twitter falla. Por ahí puede estar el principio del fín de Twitter: El usuario medio no tiene infinita paciencia,y conque unos cuantos influentials de los buenos digan que ahora le hace más gracias FriendFeed o qué se yo, se acabó. Porque además es que Twitter está perdiendo valor por momentos: cada dos o tres días,algún problema hay, y así los usuarios se aburren y terminarán por hacerle más caso a otras herramientas, y eso hace que valga menos…

Total, que espero que se pongan las pilas pronto, por ellos, y por nosotros, los usuarios.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (6)
  1. Twitter últimamente se cae bastante (cosa que nos revienta a nosotros, los “twittadictos”), pero es raro que un producto de la gloriosa marca Apple, de fallos, y más si es un iPhone (lo digo por que es un producto reciente).

    Yo también escribí en su tiempo una entrada sobre el famoso “Twitter is over capacity”, pero opino que después de los problemas con la capacidad, la gente que se cree que Twitter es un chat, y los pijetas que se hacen pasar por famosos, Twitter sigue siendo el medio de comunicación pública que más me gusta (aunque China lo censure xDDD).

    Como dicen los compañeros de antes, me quito el sombrero por tu entrada.

    Un saludo desde Murcia :DDDD.

    • fran
    • 15 septiembre 2009 5:46pm

    sinceramente he de quitarme el sombrero por tu post anterior

  2. Y no nos olvidemos de un punto esencial: Twitter ha explotado en usuarios sin que tengan claro su modelo de negocio. Porque no nos olvidemos, se trata de un negocio que no sabe hacia donde va…

  3. Facebook es un coñazo.
    No tengo nada más que decir :p

    Hay una versión española de Twitter, kri-ki, éstoy dada de alta, y no sé si se cuelga o no, sinceramente sólo la usé el día que me apunté.

    Somos borregos y si todos eetamos en Twitter, pues a usar Twitter.

  4. Alex, una cosa es el concepto Twitter, su inmediatez, etc, y otra cosa es que sea la herramienta que tengamos que coger, porque a dia de hoy, FriendFeed hace lo mismo, o incluso Facebook…

    Besos

  5. No, no creo que Twitter, a pesar de los problemas que mencionas, deje de ser la niña bonita.
    Es rápido, inmediato, sencillo y eficaz.

    Y cuando se cuelga protestamos todos, pero seguimos ahí.

Los comentarios estan cerrados.