Izquierda Francesa Excesiva

“Los transportes públicos funcionarán tres horas para poder ir al trabajo y tres horas para regresar de él…es inaceptable que los franceses sirvan de rehenes durante las huelgas”

Nicolas Sarkozy

 

Tal y como anunció en el Programa Electoral con el que ganó las Elecciones Presidenciales, el Gobierno Sarkozy ha presentado la reforma de la ley de Huelga. Esta ley quiere hacer una serie de cambios con respecto al Derecho a la Huelga, que incluiría poner unos servicios mínimos para el transporte terrestre, que la huelga sea avisada con 48 horas de antelación, y que tras 8 días de paro, haya una votación – secreta -, entre los trabajadores para decidir si se sigue en huelga o no.

La furia de la Izquierda, no se ha hecho esperar. Los sindicatos de ferrocarriles han anunciado movilizaciones en 80 capitales, y que eso sería “sólo” la primera etapa, mientras que la CGT dice que es “un taque claro y preciso contra el derecho constitucional de hacer huelga”, y que habrá un “Otoño caliente”.

El Partido Socialista Francés, también se opone, porque dice que “da a entender a los franceses que una vez votado, ya no habrá huelgas porque los servicios mínimos están asegurados”. Los miembros del PSF son los que más se oponen a esta ley, entre otras cosas, porque en 1995 una huelga derribó al gobierno Juppé, y llevó al Poder a los socialistas.

¿Los del PSOE piensan lo mismo que su partido hermano, el PSF, y que es una aberración que hayan Servicios Mínimos?

Entre el 71% y el 80% de los franceses están a favor del proyecto de ley presentado por el Gobierno Sarkozy-Fillon.

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (5)
  1. a veces los sindicatos se parecen demasiado a las mafias…
    (no por ello dejo de reconocer su importante labor social)

  2. Sólo puedo decir pues una cosa: “chapeau”

  3. Yo creo (fijate lo que te digo) que lo que más duele de la propuesta a los sindicatos es lo del sufragio secreto para seguir o no la huelga.

    Aquí en España (y sabemos mucho de eso), hay veces que los “Piquetes Informativos”, hacen que gente vaya a la huelga por miedo, y por miedo también, la sigan.

    Con sufragio secreto, ya los Sindicatos no tienen el poder para decidir cuándo se acaba la huelga, sino los trabajadores…

    Saludos

    Javi

  4. Pues sí, hasta este rojo separatista lo admite… o será que el muy cabr*n es hasta DEMASIADO hábil?

    Y sobre este tema en concreto… Es inevitable que aplauda a cuatro manos una medida como ésta desde mi punto de vista de usuario que, además, está a punto de sufrir una nueva huelga de RENFE (por cierto, huelga que acumula recortes en un horario ya MUY reducido por culpa de las put*s obras del put* AVE). Pero… acaso de esta manera no reducimos la presión de una huelga a la que en mis tiempos teníamos los estudiantes universitarios? es decir, NADA (no soy tan viejo como para haber vivido los fiestorros libertarios de los 70).

  5. sarkozy es un crack, siempre lo dije.

Los comentarios estan cerrados.